domingo, 14 de febrero de 2016

Alfileteros de hexágonos bordados

Hace tiempo que vi en Pinterest estos alfileteros tan chulos en los que combinaba los acericos de hexágonos del que ya os colgué tutorial, con bordados en punto de cruz y telas a juego con el hilo de bordado. Me parecieron ideales pero, como tantas y tantas cosas, lo dejé apartado en mi carpeta de "proyectos" y seguí con otras cosas. Hasta que hace unas semanas me encontré de nuevo con un bordado sobre un freebie de Sub Rosa que había dejado a medias y que no me vi con ganas de retomar, pero que se me ocurrió podía aprovechar montándolo en uno de estos acericos de hexágono.
 El caso es que me daba pena desaprovechar el trozo de lugana en el que estaba bordado, que no era demasiado, y decidí hacer algunos bordados más para acabarlos de la misma forma.
Y así fui, eligiendo bordados de animales de diferentes diseñadores que me encajaran con las dimensiones de mi hexágono. Por una parte fue una suerte que la lugana sobre la que están bordados tuviera un count pequeño... y por otra, sufrí lo indecible para hacer los medios puntos de esta ardillita. Eso sí, me encanta cómo quedó, tan mínima y coqueta.
Aproveché otro retal de lugana verde (¡aquí no se tira nada!) y bordé esta abejita de la que pronto os enseñaré otra versión.
Cada acerico es diferente, en unos cada hexágono está realizado sobre una tela distinta (todos trocitos pequeños que voy guardando), en otros están combinados dos a dos, la abeja va enmarcada con el mismo estampado, telas cálidas en unos, pastel o country para otros...
Aquí os muestro las traseras, no sé por qué haciéndolos todos de la misma forma unas veces me han quedado casi perfectos y otros están más chuchurríos.
Los tengo guardados en esta huevera-gallina que cuelgo de la pared a una altura a la que no llegue el gato, que en cuanto me descuido se pone a jugar al fútbol con ellos. El problema ahora es que tengo tanto alfiletero que no sé qué hacer con ellos ^^

¡Besos y Felices Puntadas!

23 comentarios:

Marta dijo...

Son preciosos!!! Y esa huevera me encanta!!! Besitos

Mavi. dijo...

Super, super, super rebonitos, me encantan.
Besotes, artista.

Mayte dijo...

A cada cual mas bonitos......me ha encantado

Marta @thegrisbishouse (IG) dijo...

Hola Cristina!!
Son una monada!! El conjunto de telas con las puntadas en px...combinan genial!!
No me extraña que a tu gato le chiflen,jeje!!

Un abrazo!!

Marta
3de2-cat.blogspot.com.es

cristall dijo...

Guauu!! son preciosos y están perfectamnete bien acabados,eres una artista.Bss apretaos!!!

Carmen dijo...

Son muy bonitos!Yo nunca me canso de hacer acericos.Bss

Lydia dijo...

Son todos monisimos...si quieres yo te guardo alguno...jjj:-)
Besotes.

¨FIELTROS PAKITI¨ dijo...

Son una preciosidad, me encantan los colores y los bordados.
Una artista.
Besos Paqui

Nines dijo...

¡¡¡Pero qué maravilla !!¡ Son todos preciosos y la cesta una monería !!
AYY qué cosas más bonitas haces siempre guapísima !!!
Te debo correo....;-)
Muchos besotes

Nines

Eszter/SubRosa dijo...

beautiful hexie pincushions, love them all♥

Maritza dijo...

Cristina tuviste una idea genial, te quedaron monísimos los alfileteros bordados. Un besote guapa

Marta FF dijo...

Cristina haces siempre unas labores preciosas!! y las fotos estupendas, me encantan los acericos... y ese es el espíritu: No se tira nada que siempre se puede hacer algo genial.
Un beso enorme
Marta

Acepe dijo...

Te han quedado geniales!!
Me encanta esta idea!!
Un saludo

Pilarín dijo...

¡Qué chulos te han quedado! Cuanto más los miro, más me gustan. Una colección preciosa y en la huevera gallina lucen un montón!!
Besitos,
Pilarín

Bego dijo...

Qué bonitos!!! son una cucada!!!
besos

Chary Aceituno dijo...

Están todos preciosos, no se cual me gusta mas, me encantan metidos en la huevera,a mi me pasó cuando empecé a hacer biscornu, los guardé en una caja de bombones, les llamo mis bombones y disfruto mucho cuando la abro y los veo, aunque algunas veces está mas llena que otras...
Besos.
Chary :)

Mari Carmen R. dijo...

Me encanta tu colección, hay que ver como lucen todos juntos !!
Bss

beatriz dijo...

Me ha encantado la idea y he hecho dos, lo he puesto en mi blog "el ajuar de Beatriz" y te menciono.
Gracias por tu trabajo.

PINTA ROXA dijo...

Estão lindos e perfeitos, de todos prefiro o vermelho. Adoro vermelho. Boa semana.

milainoa dijo...

Una preciosidad si no te importa me apetecería hacerlo, que me dices.

un abrazo...

Triniki dijo...

Ay madreee, qué bonitos son todos, pero esa ardillita me ha enamorado, supongo que por la mezcla de telas; es ver tonos rojizos y ya la liamos, jijiji
Es un tipo de alfiletero que me gusta mucho, incluso para llavero.
Un besiño, morena guapa.

Kty D. dijo...

Ay Cris, sabes de antemano que me súper chifla tooodas las cositas que haces. Y estos alfileteros no son la excepción; quedaron como pan caliente: recién hechecitos, precisos y con ganas de llevarse unos cuantos y usarlos a la voz de YA!
Te felicito y te mando un saludo caluroso en medio de este frío otoñal.

Anónimo dijo...

Estan muy lindos de verdad , y creo que serían un lindo regalo de navidad para mis amigas costureras !! 👌🏻

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

32 ct (8) 36 ct (14) 36ct (17) 40 ct (14) 40ct (25) A Mano (91) Accesorios (11) Acufactum (1) Adorno (17) Agenda (1) Aida 18ct (11) Aida negra (9) Alfiletero (36) Alix Imagine (2) Antracita (1) Aplicaciones (1) Apuntes (36) Barbara Ana (15) Bareroots (1) Bent Creek (6) Biscornú (1) Blackbird Designs (13) Bolsa (5) Bolso (3) Bordado (5) Bordamos Juntas (13) Bufanda (1) Bullet Journal (1) Busca Tijeras (2) C'mon Monde (6) Cabezabajo (1) Caja (2) Calabaza (1) Caracol (1) Christiane Dahlbeck (3) CHS (2) CNN (1) Compras (9) Costurero (1) Cremallera (3) Crocettando (4) Crocette a gogó (8) Crochet (10) Cuore e Batticuore (1) cutepatternsbymaria (3) Dos agujas (1) Durene Jones (2) Edimburgh (4) Estuche (1) Fieltro (1) Flax (4) Funda (5) Gato (1) Gráficos Gratuitos (15) Guarda Hilos (2) Guardaagujas (2) Guardatijeras (1) Haed (1) Halloween (28) Hands on Design (1) Hardanger (1) Hearstrings Samplery (1) Heart in Hand (3) Hexágonos (6) Hilos (1) Intercambio (9) Jardin Privé (6) Just Nan (1) Kathy Barrick (2) La selva design (1) Laguna (1) Les Grilles de Maryse (1) LHN (18) Libro de agujas (2) Little by Little (1) Lizzie Kate (2) LolaCrow (1) MamaWitchXstitch (2) Máquina de Coser (1) Moda Fabrics (4) Mosqueos Varios (4) Mug Rug (1) Mushroom (1) Navidad (28) Needlebook (1) Newcastle (4) Nikyscreations (1) Ornamento (6) Otoño (6) PaP (2) Patch (64) Pearl Grey (4) Pelin Tezer (1) Pineberry Lane (5) Pinkeep (6) Plum Street Samplers (8) Premio (10) Punto de Cruz (147) Quaker (16) Quedada (3) Redwork (2) Regalos (40) Renato Parolin (1) Reto Mensual Bloguero (4) Rosewood Manor (1) SAL (34) Sampler (1) Santander (1) Shakespeare's Peddler (1) Sorteo (7) Stitching with the housewives (1) Sub Rosa (3) Tela (8) Teresa Kogut (1) The Drawn Thread. (3) The Goode Huswife (1) The Little Stitcher (2) The Prairie Schooler (17) The Primitive Hare (1) The Snowflower Diaries (4) The Trilogy (2) thewitchystitcher (1) Thread Keep (2) Tienda (1) Tilda (3) Tinte (1) Tralala (4) Trasera (1) Trastos (1) tuskandcardinal (2) Tutorial (7) Vacaciones (2) Veronique Enginger (1) VladaXstitch (1) Waxing Moon Designs (1) With thy Needle and Thread (5) Zulu & Co (1) Zweigart (6)